La falta de transparencia del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales en la gestión de la residencia de mayores Villa de Ejea, intervenida por el Gobierno de Aragón desde hace más de ocho meses, ha llevado a nuestro portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, a volver a preguntar por el caso a la consejera del ramo, María Victoria Broto. Esta vez en la Comisión de Ciudadanía de mañana miércoles.

Desde hace varios meses, la formación política y social está intentando conocer las causas de la intervención del centro por parte de la Administración pública. Sanz lamenta que el Gobierno de Aragón se haya negado a que el centro pase a gestión pública sin haber facilitado toda la información.

Según se aprobó en el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ejea el pasado 30 de julio, la residencia será gestionada por la Fundación Rey Ardid. Esto, según Sanz, supone una oportunidad perdida para el necesario cambio de modelo que necesitan las residencias con una gestión 100% pública que garantice mejor calidad para las personas usuarias y mejores condiciones laborales para la plantilla.

El control público, la transparencia, la rendición de cuentas de la gestión y las inspecciones son indispensables. Por ello, exigimos a Broto que, “de una vez por todas”, explique qué ha sucedido y porqué se ha perdido la oportunidad de instaurar en esta residencia de Ejea “un modelo de cuidados de calidad, centrado en la persona y confiable que solo lo público puede garantizar”, señala Sanz.