El Ayuntamiento de Utebo, gobernado actualmente por PP y VOX, ha organizado por primera vez un homenaje que tuvo lugar este miércoles con motivo del vigésimo sexto aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco a manos de ETA. Manifestamos nuestra “total solidaridad con todas las víctimas del terrorismo” y condenar “cualquier tipo de violencia y por supuesto de terrorismo”.

Cabe destacar que desde el gobierno municipal los grupos políticos de la oposición fueron convocados “con menos de 24 horas de antelación y sin intención de consensuar el manifiesto que se iba a leer en representación del Ayuntamiento”. Dicho manifiesto recoge “posturas claramente tendenciosas de claro contenido político que desde IU no compartimos y que enmarcamos dentro del proceso electoral en el que nos encontramos”, apunta Rubén Estévez.

Además queremos recordar las palabras de la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Consuelo Ordoñez, hermana del dirigente del PP Santiago Ordoñez asesinado por ETA en 1995, para que desde algunos partidos se deje de utilizar a las víctimas para fines políticos.