Reclamamos información sobre las afecciones que pueda tener para la ciudad el haber sido seleccionada para acoger el desfile del Día de las Fuerzas Armadas.

“Hoy nos hemos desayunado con la noticia de que Huesca acogerá el Día de las Fuerzas Armadas”, ha señalado el coordinador de IU Huesca, Antonio Camacho. En palabras del Ministerio de Defensa: “La designación de Huesca es un reconocimiento a la ciudad y a su ciudadanía por la inmejorable acogida que están prestando al plan de traslado del Cuartel General de la División Castillejos al Acuartelamiento Sancho Ramírez de esta ciudad”.

Camacho ha señalado que “no compartimos que sea un premio para la ciudadanía oscense”. “Un premio del cual desconocemos el coste económico  las afecciones, aunque sí conozcamos la cesión de los terrenos del cuartel con la renuncia a la reversión de los mismos para la ciudad que se hizo desde el Ayuntamiento y el gasto consignado en los últimos presupuestos municipales que irán a dar al complejo: 646.000 euros”.

“De momento se prevé que el desfile, debido a las dimensiones de los carros de combate y de grandes piezas de artillería, se sitúe en la Avenida Martínez de Velasco, lugar en el que se encuentra el Hospital San Jorge, con el perjuicio que ello conllevará para las personas hospitalizadas, visitantes, acompañantes y todas aquellas que requieran atención médica de urgencia en esa fecha”, ha señalado Camacho.

Mientras, la limpieza viaria tras su privatización se ha encarecido en 500.000 euros, se han recortado las partidas sociales, caso de las ayudas en dependencia, 63.000 euros, de la intervención comunitaria en el Perpetuo Socorro, 43.000 euros, de los 131.000 euros menos para el proyecto “Huesca Inclusiva”, de la partida para ayudas de emergencia que disminuye en 50.000 euros, además de desmantelar la Oficina municipal de vivienda, que ha atendido desde su apertura a 2000 personas y recuperado 211.000 euros de los bancos. Sabemos también que los presupuestos municipales se aprobaron gracias al apoyo de Ciudadanos y a la abstención de la formación ultraderechista Vox.

“Este acto hará que nuestra ciudad tenga una visibilidad en todo el Estado español en unas jornadas importantes para defensa nacional, señala Luis Felipe, sin embargo, desde IU Alto Aragón pensamos que sería preferible que fuesen las políticas sociales que su gobierno municipal aplica en beneficio de la mayoría social de la ciudad, las que hicieran merecedoras a Huesca de ese protagonismo”, ha añadido Camacho.

“El peaje del PSOE a sus socios de facto en el Consistorio, Ciudadanos y Vox, está visto, lo sufre y va a pagar con dureza la mayoría trabajadora en Huesca”, ha concluido.