Ismael Sanz vuelve a insistir en conocer el origen de los casi 1.800.000 euros de obligación de pago que tiene la Mancomunidad Altas Cinco Villas con diversos deudores, como la Seguridad Social o Hacienda

El coordinador de la Asamblea de Izquierda Unida Ejea, Ismael Sanz, exige información detallada e independiente sobre los casi 1.800.000 euros que adeuda la Mancomunidad de las Altas Cinco Villas 

No vamos a aceptar ningún nuevo gasto hasta que no conozcamos si la deuda es legítima o no y se depuren las responsabilidades correspondientes”, sostiene Sanz.

En reiteradas ocasiones, Ismael Sanz, también representante de IU en la comarca, ha reclamado transparencia en las cuentas de estos entes territoriales. “Sería conveniente que los consejeros comarcales podamos conocer el origen de estas obligaciones de pago, ya sea mediante auditoría externa o mediante los informes elaborados por los equipos de auditoría de la Cámara de Cuentas de Aragón”, valora el dirigente de IU. En este sentido, solicita a este organismo autonómico que “facilite el acceso a la información y, si fuera necesario, elaborara un estudio singular sobre este caso concreto”.

Sanz insiste en señalar que desde IU “no estamos en contra de el endeudamiento si este sirve para garantizar unos servicios públicos de calidad pero, por este mismo motivo, las cuentas públicas deben ser transparentes y veraces, valores que echamos en falta en este momento”.