Nuestra Área de Sanidad critica la política de contratación del Gobierno autonómico en todos los sectores de la Comunidad. En concreto, reitera nuestro “rechazo” a la actitud del Ejecutivo de no realizar contrataciones en Sanidad Pública, lo que está dando lugar al “agotamiento” y “hartazgo” del personal.

“La situación de pandemia sigue activa. Los casos de coronavirus, lejos de descender, han continuado con subidas encadenadas por lo que seguimos necesitando que el personal esté fresco y preparado”, apuntan para denunciar que “no se está facilitando sus descansos a pesar de haber personas inscritas en las bolsas de personal del Salud”. “Esto está ocasionando -continúan- que existan servicios donde han tenido que trabajar 15 días ininterrumpidamente o personas que no acceden a sus descansos por no haber contrataciones para sustituciones”.

Nos preguntamos si esta situación responde a “un recorte del Gobierno de Aragón” en la Sanidad pública o si es debida a que “ya no queda presupuesto para ello”. “Nos preocupa que el consejero aragonés de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, no esté autorizando el gasto para cubrir las necesidades de la sanidad pública mientras sí vemos cómo se han publicitado subvenciones para una serie de organizaciones religiosas”, advierten desde el Área.

“De la pandemia de la Covid-19 solo nos puede salvar la ciencia y la sanidad pública,” apuntan para exigir a la consejera de Sanidad, Sira Repollés, explicaciones y una rápida solución ante las denuncias del personal del Salud de todas las categorías.