Izquierda Unida ha trasladado a las Cortes de Aragón las reivindicaciones de la plantilla y propietarios de la empresa Sarrimad a través de una iniciativa parlamentaria en la que reclama al Gobierno autonómico que cumpla la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) y abone con urgencia el importe, 1,4 millones de euros, que dicha sentencia resuelve a favor de la empresa ubicada en Sarrión (Teruel).

Para ello, el grupo parlamentario IU Aragón ha presentado una Proposición no de Ley para su debate y votación en la Comisión de Industria. Su portavoz, Luis Ángel Romero, pide al Ejecutivo PP-PAR que cumpla la sentencia del TSJA, que ha fallado a favor de Sarrimad condenando al Gobierno de Aragón a abonar 1,4 millones de euros. “Cantidad que la empresa necesita de mantera urgente, ya que su delicada situación financiera, provocada por la crisis, puede llevarle a presentar un concurso de acreedores y, con ello, acabar echando la persiana dejando así a estos trabajares en la calle y perjudicando también a la economía del municipio”, señala Romero para insistir en que “el Gobierno debe acatar la sentencia”.

Cabe recordar que los trabajadores y trabajadores de la empresa, junto con los propietarios, se manifestaban la semana pasada en las puertas de la fábrica para reclamar al Gobierno de Aragón el pago urgente. Este miércoles volverán a hacerlo ante la sede de la DGA en Teruel en un acto en el habrá representación de Izquierda Unida. “Apoyamos las movilizaciones y continuaremos en la calle y en las instituciones trabajando hasta el Gobierno cumpla con la sentencia y pague la deuda”, concluye.