La coordinadora autonómica ha aprobado por unanimidad los documentos a debate en el proceso de la XIII Asamblea que culminará el 27 de noviembre y en el que están llamadas a participar 1.700 personas

Zaragoza, 18 de septiembre de 2021.- “El Gobierno de Aragón sigue apostando por la insostenibilidad, con proyectos como el delirio de las Olimpiadas que se estrella contra todo rigor científico ante la realidad del cambio climático”. Así lo ha destacado esta mañana ante los medios de comunicación Álvaro Sanz, coordinador de IU Aragón.

Acompañado por Jorge Sanz, secretario de organización autonómico, ha señalado que “el momento político que atravesamos es crucial para poner en práctica los aprendizajes de todo lo vivido”, en concreto, “reforzar los servicios públicos sin abrir la puerta a intereses privados en la garantía de derechos fundamentales”. Sanz ha criticado la “cicatería en materia educativa, la falta de reformas estructurales en política sanitaria y la necesidad de avance en materia de derechos sociales y lucha contra la pobreza”.

Asimismo, ha señalado el error que se está cometiendo en cuanto a la planificación de las grandes instalaciones de energías renovables en el territorio aragonés y ha anunciado que IU estará en las movilizaciones de este mes en Madrid al respecto. Del mismo modo que con las exigencias de atención sanitaria en el medio rural, Álvaro Sanz ha refrendado la presencia de los militantes de IU en las acciones reivindicativas que tendrán lugar en la provincia de Teruel.

Por todo ello IU ha exigido la revisión del grado de cumplimiento por parte del gobierno de los acuerdos alcanzados con la formación de izquierdas, especialmente el contenido del pacto de investidura, en el que quedan cuestiones pendientes tan básicas como la garantía del derecho a la vivienda a través de una ley autonómica que garantice su función social.

Arranca el proceso de la XIII Asamblea de IU Aragón

El máximo órgano entre Asambleas, la coordinadora autonómica de IU Aragón, ha aprobado por unanimidad los documentos a debate para la próxima Asamblea congresual, que culminará el próximo 27 de noviembre.

Las asambleas de base, formadas por alrededor de 1.700 personas, entre militantes y simpatizantes, arrancarán sus reuniones para debatir sobre cuestiones políticas y elegir al equipo que dirigirá IU durante los próximos cuatro años.

Ambos dirigentes han referido que es pronto para decir si habrá más de una candidatura puesto que todos los militantes de IU que lo deseen pueden presentar su candidatura, cumpliendo unos sencillos requisitos.

Jorge Sanz ha indicado “la solidez ideológica de IU”, en unos momentos de gran desafección hacia la política, y ha destacado que “es muy necesaria la presencia de una organización como Izquierda Unida, que no sólo se basa en grandes discursos sino en trabajar siempre en la base y con los conflictos sociales”.