Instamos al Ayuntamiento de Huesca, ante la denuncia efectuada a través de un video en redes sociales en la que una familia aseguró haber sido discriminación por parte de un trabajador del Camping Municipal San Jorge, a tomar medidas para que comportamientos contra las personas LGTBI no se vuelvan a producir y no queden impunes.

Una familia, al realizar el papeleo para hospedarse en el camping municipal, sufrió trato LGTBIfobo por parte de un trabador del establecimiento, el cual, no conforme con la documentación y las explicaciones de los padres, llamó a la Policía para que comprobara si efectivamente los dos niños que viajaban con eran hijos de ambos padres.

Pedimos al Ayuntamiento de Huesca y al Gobierno de Aragón una mayor implicación contra la discriminación y los discursos de odio contra las personas LGTBIQA+. Para el Coordinador de IU en el Alto Aragón, Vicente Guerrero, “no valen solo disculpas por parte de la alcaldesa, hay que actuar con medidas y protocolos antidiscriminatorios en todos los servicios públicos”.

“Se debe investigar lo sucedido y determinar las responsabilidades correspondientes porque este tipo de conductas son inaceptables y no pueden tener cabida en nuestra sociedad”, señala Guerrero.

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para implicarse y actuar contra toda expresión de LGTBIfobia y consideramos necesario un cambio de mirada y agudizarla para identificar estas violencias más normalizadas y denunciar comportamientos discriminatorios contra las personas LGTBIQA+, las cuales según un informe de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), un 80,7% de las personas que sufrieron algún tipo de acoso, discriminación u agresión no llegó a denunciarlo.