Transmitimos nuestro pésame y solidaridad hacia los familiares del trabajador fallecido hoy a consecuencia de un accidente laboral ocurrido en el municipio de Cadrete (Zaragoza) y exigimos al Gobierno de Aragón medidas efectivas e inmediatas ante el continuo goteo de accidentes que está alcanzando cifras del todo “inasumibles”. Solo este verano en nuestra Comunidad han fallecido 11 personas mientras estaban trabajando.

Para nuestro Coordinador general y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, “la siniestralidad laboral no es una plaga bíblica, tiene causas y evitarla es responsalidad de las empresas”. Por ello, reclamamos actuaciones contundentes que garanticen que los centros de trabajo son seguros, que nadie muere o enferma por trabajar.

En este sentido, el diputado advierte que es preciso multiplicar la inspección, hacerla más eficaz y generar figuras que hagan valer la prevención en los centros de trabajo, especialmente en las pequeñas empresas que, por ley, debido a sus dimensiones, no cuentan con delegados de prevención. Estas cuestiones entre otras muchas deben ser abordadas con urgencia y para ello,presentaremos iniciativas en las Cortes de Aragón.

La formación política y social lleva años exigiendo que se adopten medidas de calado. “Está claro que la inacción cuesta vidas”, concluye Sanz.