El grupo parlamentario de IU Aragón exige al Gobierno autonómico que proceda de inmediato a la limpieza y acondicionamiento para uso escolar del espacio del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jerónimo Blancas, del barrio de Valdefierro (Zaragoza) destinado a patio de recreo de educación infantil que, en la actualidad, está lleno de escombros, hierbas y matojos. Además, IU Aragón demanda al Ejecutivo que adopte las medidas oportunas para que, sin interferir en la actividad educativa, pueda ejecutarse la segunda fase de la ampliación prevista y esté operativa para el inicio del curso académico 2012-2013.

Izquierda Unida hace estas reivindicaciones a través de una Proposición no de Ley que presentará, en la Comisión de Educación, su portavoz Adolfo Barrena, quien señala que este centro escolar tiene pendiente la segunda fase de su ampliación desde 2010. “La comunidad educativa –continua Barrena- reclama soluciones para la situación en la que se encuentran las instalaciones que, además de significar situaciones de riesgo y peligro para el alumnado, daña gravemente la imagen de un Centro Público educativo”. Cabe destacar que, la propia comunidad educativa, ante la pasividad de la Administración, ha optado por instalar una valla que evite que los pequeños puedan acceder al solar, que, como se ha indicado, es un terreno repleto de escombros, matojos y piedras.

Paralelamente, se ha iniciado el proceso de escolarización, “habiéndose constatado un aumento de la población infantil en el barrio, por lo que es urgente, además de para garantizar la seguridad y dar dignidad al centro, resolver los problemas de escolarización”, incide el portavoz de IU Aragón, quien reitera “el respaldo y apoyo de su formación política a las reinvindicaciones de la comunidad educativa”.