Exigimos al presidente de la Comunidad, Jorge Azcón, el cese de su vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, por “xenófobo y trasvasista”. Nuestro Coordinador general, Álvaro Sanz, reitera que Aragón no es tierra “ni racista ni xenófoba”. No obstante, Sanz manifiesta cree que el PP no va a cesarle porque en el fondo tolera, ampara y comparte que “la xenofobia, el racismo y el fascismo tengan rango de vicepresidencia en Aragón”.

Nolasco ha pedido hoy que se inicie el trámite de expulsión de las personas migrantes acogidas en la Comunidad de Aragón llegados a España. Una demanda que Izquierda Unida rechaza porque considera “xenófoba y racista”. “Nolasco viene a decir que una persona migrante es un o una delincuente. Una acusación muy grave para cualquier ciudadano e inaceptable de quien ocupa la vicepresidencia de un Gobierno”, denuncia Sanz.

“Azcón ya sabía quiénes son sus socios y parece encontrarse muy cómodo con la agenda ultra y reaccionaria que, desde lueg,o tiene poco que ver con los valores solidarios que caracterizan la sociedad aragonesa”, añade el también portavoz de parlamentario en las Cortes.

En cuanto a las declaraciones de Nolasco sobre su apuesta por un plan hidrológico para que el agua “llegue a todos los sitios, siempre que haya excedentes”, Sanz ha tachado al vicepresidente de “trasvasista” y de desoír las recomendaciones de los expertos en materia hidráulica, de la nueva cultura del agua y de las reivindicaciones de nuestro medio rural. “Nolasco aprovechando la ausencia del presidente está justificando y pidiendo de forma velada el trasvase del Ebro”, señala Sanz para quien Azcón debe desautorizar inmediatamente a su vicepresidente primero. “No nos sirve que lo haga cualquier otro miembro de su Gobierno, porque por rango le corresponde. Es momento de que Azcón ponga orden, ese que tanto le gusta exigir”, concluye.