El grupo municipal denuncia la situación de algunos postes de la telecabina a los que se puede subir con facilidad hasta una altura de unos 10 metros a través de las escaleras adosadas
El portavoz del grupo municipal de IU reclama a Aramón que “retire urgentemente” las escaleras adosadas a los postes de la telecabina que une la Estación Delicias con el recinto Expo.
José Manuel Alonso ha instado a los responsables de esta instalación que incrementen la seguridad, puesto que “actualmente cualquier persona puede subir hasta una altura de diez metros con el consiguiente riesgo”. En este sentido, Alonso propone que la escalera se tape o se corte, tal y como se hace en otras estructuras de este tipo, como torres de alta tensión, y que los operarios que tengan que realizar labores de mantenimiento accedan a la torre a través de una escalera de mano en el primer tramo para pasar, posteriormente, a la escalerilla adosada.
“Hace muchos meses que la telecabina está paralizada, un esqueleto más de aquellas intervenciones que trajo la Expo y que Izquierda Unida consideró un capricho o incluso un ataque medioambiental, como el azud”, considera Alonso. “El Ayuntamiento ha permitido a Aramón retrasar el desmantelamiento por su alto coste sine die, hasta que lleguen tiempos mejores. Sin embargo, esta situación se debería haber previsto y, en todo caso, la empresa tendrá que hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad en esta instalación abandonada”, finaliza Alonso.