Esta reforma de la Constitución significa más mercado, menos democracia, más paro y menos derechos sociales. La reforma de la Constitución acordada por PSOE y PP es el entierro definitivo del Estado del Bienestar.

IU no va a resignarse a que la mayoría suficiente del PSOE y del PP saque adelante la inclusión del techo de déficit en la Constitución y ha comunicado que IU Aragón, al igual que IU Federal, de cuya dirección forma parte, ha decidido movilizarse de inmediato y por ello hace un llamamiento a la movilización democrática para mostrar su rechazo y forzar el referéndum. El Parlamento va por un lado y la ciudadanía por otro, tendremos contactos con organizaciones políticas, sociales, ciudadanas y sindicales para impulsar una lucha conjunta y unitaria contra esta reforma.

Izquierda Unida se concentrará ya el próximo martes ante la Delegación del Gobierno, pero creemos necesaria una movilización unitaria que frene este despropósito y por ello participaremos y apoyaremos en cuantas movilizaciones se propongan para defender los derechos sociales .

Para limitar la democracia el PP y el PSOE se ponen de acuerdo con facilidad, el pionero de esta propuesta fue el PP hace un año, lo que fue rechazado entonces por varios miembros del Gobierno. Criticamos también que el PSOE y Rubalcaba asuman el programa ultraliberal de Merkel, Sarkozy y los mercados.

Los ciudadanos están acostumbrados a que determinados políticos no cumplan sus programas electorales, pero no lo están tanto a que los candidatables, como Rubalcaba incumplan sus promesas incluso antes de llegar al poder. Rubalcaba dice que escucha a los ciudadanos pero les niega la posibilidad de opinar en referéndum.

La reforma laboral generaliza la basura, precarizando aún más la situación laboral. No dejamos de reconocer, que compartimos la prórroga de los 400 € como medida coyuntural y urgente para quienes no tiene ya ni subsidios, pero rechazamos frontalmente la ampliación de los contratos formativos hasta los 30 años.