“El brutal recorte que supone la modificación de la Ley de Dependencia aprobada por el Gobierno de Rajoy no logrará ahorro sino desproteger aún más a las familias más necesitadas, pensionistas y discapacitados”, manifiesta el diputado de IU Aragón, Miguel Aso, tras la publicación hoy en el BOA del recorte del  15% en las retribuciones para esta prestación. Aso califica de “mazazo contra las personas dependientes y sus familias” el recorte en la Ley de Dependencia.

“Esta modificación es indecente porque están atentando contra la gente que ha conseguido que estemos aquí, la que ha luchado y ha conseguido que tengamos conquistas sociales y el Estado de Bienestar y de Derecho que hoy tenemos”, asevera Aso, que recuerda que “la Ley de Dependencia la propiciaron las organizaciones sindicales y ha dicho que una ley que pretendía crear 300.000 puestos de trabajo y que afectaba a la parte más sensible de nuestra sociedad, a la gente que, cuando no se puede valer por sí misma, necesita que le echen una mano”.

Así, Aso critica que “hoy el Gobierno de Aragón ha iniciado una reforma regresiva del sistema de atención a la dependencia que anula sustancialmente el alcance del derecho de atención a la dependencia, que además rompe un consenso democrático que se alcanzó en su día al aprobarse la ley”. “Este recorte –continua- supone un atentado contra las personas dependientes, contra sus familias y contra el colectivo de profesionales del sector”.

Para el diputado de IU “un Estado que no cumple la Constitución, desde el punto de vista de social, está enfermo” y destaca que “cuando se ataca a los sectores que están intentando ayudar a los más desprotegidos de la sociedad, se están tomando decisiones muy graves porque se está decidiendo sobre la vida y la muerte de las personas”.