El gobierno ha tomado otra iniciativa para recortar más derechos sociales: Los inmigrantes sin papeles ya no podrán ir al médico como ahora, sino que tendrán que hacer un convenio y pagar una cantidad, se habla de entre 700 y 800 euros. Como si eso fuera posible.

Lo que pretende sobre todo el gobierno es desviar la atención del problema principal, la crisis y la penosa solución que está ofreciendo a los ciudadanos. De paso, culpabiliza a los inmigrantes sin papeles de los problemas de la Sanidad pública.

La propuesta no tiene pies ni cabeza, porque dice que sólo se les atenderá en urgencias. Esas urgencias que dicen que están colapsadas y que también nos quieren cobrar por acudir a ellas.

Aparte de los partidos de izquierdas y de las comunidades que no gobierna el PP, sólo Cáritas y una asociación de médicos de familia han salido diciendo que no están de acuerdo.

Aquí echo de menos a Gallardón, tan preocupado por la vida, a las asociaciones provida, a las Iglesias, a los Comités Deontológicos de los Médicos y demás entidades que según dicen, defienden, ante todo, la vida.

Tal vez estén de vacaciones todas estas entidades que he nombrado, o tal vez, lo más seguro, es que piensan que la peripecia humana de los sin papeles, “es que eso no es vida”. Va a ser eso.

 

Teruel, 9 de agosto de 2012

José María Martínez Marco, Concejal de IU en Teruel