El grupo En Común-IU en la DPZ responde así al llamamiento lanzado por la Federación Aragonesa de Solidaridad para recabar apoyo de entidades frente a los recortes del ayuntamiento de Zaragoza. “Los recortes llegan justo en el momento cuando más necesaria es la cooperación y la solidaridad”, afirma la diputada de la agrupación
Zaragoza, 26 de abril de 2021.- La Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) lanzó a principios de mes la campaña ‘En defensa de la SOLIDARIDAD’, una iniciativa con la que buscan “recabar apoyos de entidades y personas” para poder seguir realizando su trabajo y evitar así “uno de los resultados de la falta de apoyo de las instituciones: el retroceso democrático”. La supresión, por parte del ayuntamiento de Zaragoza, del convenio que mantenía desde hace quince años con la FAS ha sido el desencadenante de esta campaña.
El Grupo En Común-IU en la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), que ostenta la delegación de Cooperación al Desarrollo y Solidaridad Internacional, considera de “extrema necesidad” la defensa de la solidaridad entre personas. Una responsabilidad que, afirman, “debe partir de las propias instituciones como garantes de que el dinero de la ciudadanía sirva para hacer este mundo más justo y equitativo, siempre respetando las diferencias, abogando por el internacionalismo y fomentando la empatía”.
”En Común – IU nos adherimos a la campaña en solidaridad de la FAS y condenamos los recortes sufridos en plena crisis sanitaria mundial.- Asiente Elena García Juango, diputada del grupo.- Los recortes llegan justo en el momento cuando más necesaria es la cooperación y la solidaridad”.
Cualquier donación tendrá un certificado en el que se reconocerá la persona donante, así como el importe y la fecha de dicha donación. Para hacerlo hay que enviar un email a federacion@aragonsolidario.org
“Os animamos a que os suméis a esta campaña de visibilidad, a difundirla por las redes sociales y a aportar en la caja de resistencia de la FAS. ¡Ahora más que nunca, necesitan nuestro apoyo!”, sentencia García.