La candidatura de SUMAR en la provincia de Huesca, encabezada por Vicente Guerrero, ha visitado este martes la localidad de Biscarrués donde ha compartido inquietudes y reivindicaciones con los vecinos. Posteriormente, han celebrado un acto público en el Ayuntamiento de Ayerbe donde han presentado los principales ejes programáticos de Sumar Aragón para las próximas elecciones generales. 

Guerrero ha defendido la necesidad de llevar a cabo “una reforma fiscal para que contribuyan lo que deben los que ahora no lo hacen, impulsando una profunda reforma del sistema fiscal español, para mejorar su progresividad y cerrar la brecha de ingresos sobre el PIB respecto a la media europea”. Una reforma que, según el candidato número 1 al Congreso de Sumar por la provincia de Huesca, “permitiría implementar las políticas públicas que necesitamos impulsar para atender los retos pendientes de transformación económica, reducción de la desigualdad y la pobreza, y la ampliación de los servicios públicos”.

Asimismo, el candidato ha hablado de la propuesta de SUMAR en cuanto a la creación “de un empleo digno y unas condiciones con las que ganar más tiempo para la vida”, limitando el tiempo de trabajo efectivo. “Esta propuesta pretende una reducción y reparto equitativo del tiempo de trabajo, evitando situaciones de desempleo, subempleo y sobreexplotación, así como garantizar el derecho a un uso del tiempo marcado por las necesidades sociales y colectivas que haga realidad, con carácter general, el principio de adaptación del trabajo a la persona”.

Este miércoles, 12 de julio, la candidatura altoaragonesa de SUMAR presentará su programa en el Palacio de Congresos de Boltaña, a las 18:30h, y en el Centro Cultural de Aínsa, a las 20h.