SUMAR ARAGÓN ha presentado a sus candidatos y candidatas para las Elecciones Generales del próximo 23 de julio en un acto multitudinario celebrado en el Centro Cívico Estación del Norte de Zaragoza en el que han participado Jorge Pueyo, cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Zaragoza; Laura Vergara, número dos al Congreso por Zaragoza; Vicente Guerrero, cabeza de lista al Congreso por Huesca; María Ángeles Manzano, número uno al Congreso por Teruel; y el resto de miembros de las candidaturas.

Jorge Pueyo ha destacado que “desde SUMAR ARAGÓN hemos entendido que es más lo que nos une que lo que nos separa, y por ello traemos un proyecto ilusionante y útil para todos los aragoneses y aragonesas”.

“Fijando posiciones firmes frente al trasvase del Ebro y todos aquellos macroproyectos que atentan contra nuestro territorio, liderando en todo momento, como hemos venido haciendo durante estos últimos cuatro años, la defensa de los derechos sociales, la reducción de la jornada laboral a 32 horas y una vida, en definitiva, más libre”, ha señalado.

Por su parte, Laura Vergara, ha explicado que “tenemos planes y propuestas para mejorar la vida de las personas, hacer frente a la crisis climática y poner la igualdad entre mujeres y hombres, la inclusión del colectivo LGTBI y la creación de oportunidades para la juventud en el centro de nuestras políticas”.

“Desde el Alto Aragón vamos a seguir defendiendo un modelo de ferrocarril que sea público, sostenible y de calidad. Por lo tanto, es fundamental desarrollar el eje norte-sur con la apertura del Canfranc, y el eje este-oeste, con la conexión entre Zaragoza y Lleida y su conexión necesaria e inmediata con Cataluña a través de un cercanías”, ha destacado Vicente Guerrero.

Finalmente, María Ángeles Manzano se ha comprometido a trabajar para “asegurar el derecho a la energía por encima de los beneficios de los oligopolios abusivos, pero sobre todo para que se produzca respetando el medio ambiente”. “En Aragón somos ricos en sol y aire, queremos una energía limpia y justa que respete nuestros paisajes y nuestra forma de vida”, ha finalizado.