Sumar apuesta por que en estas elecciones se hable de futuro, propuestas y planes para mejorar la vida de las personas y en especial de las personas que viven en la provincia de Teruel. Apuestan por proyectos claros que pongan la democracia de la economía en el centro del debate. Quieren hablar de un mundo rural vivo y activo que hagan posible hablar de la mejora de la vida de las personas en el marco de un estado del bienestar justo y saludable.

Centran además en el debate la protección de los derechos de niños y niñas y sus familias, ya que deben de ir ligados a seguir trabajando en un cambio de modelo productivo que respete el medio ambiente ya que son ellos quienes marcarán el futuro de nuestra provincia.

Desde Sumar, se reivindican como un proyecto que ensancha la democracia con feminismo e igualdad, una democracia que apueste por un país más junto, con unos servicios públicos que defiendan a los ciudadanos y ciudadanas y apueste por el conocimiento, la universidad, la ciencia y la innovación como ejes de transformación de la provincia de Teruel.

Reivindican además que son la única formación que ha apostado por mejorar las condiciones materiales de los y las trabajadoras del país, siendo los impulsores de las mayores subidas del SMI de la historia de España y garantizando derechos laborales con la última reforma laboral. Ponen en valor desde Sumar los buenos datos de desempleo que arroja la provincia de Teruel a lo largo de los últimos años.

Por ello apuestan por seguir esa línea desde el gobierno y piden el voto de los y las turolenses, ya que como afirma su candidata M.ª Ángeles Manzano “El único voto que garantiza el progreso en Teruel, es el voto a Sumar”.