Monzón, 12 de mayo de 2023.- Cambiar Monzón ha iniciado el primer día de campaña electoral repartiendo su programa del 28M en el barrio San Juan, el Molino y Joaquín Costa. La mesa informativa de la agrupación también ha contado con información de la candidatura de la provincia de Huesca con la que Izquierda Unida concurre a las Cortes de Aragón.

“Queremos representar a la ciudadanía de una provincia tan castigada y olvidada como la de Huesca. Nuestras propuestas son firmes y decisivas para el cambio que necesitamos en el Altoaragón y así lo son también las representadas a nivel municipal por los Cambiares en Monzón, en Huesca, Sabiñánigo, Binéfar, Barbastro, Bisaurri, Benasque o La Sotonera”, ha señalado Vicente Guerrero, alcaldable de Cambiar Monzón y cabeza de lista de IU Altoaragón.

Durante el día, han continuado colocando banderolas en las farolas de la ciudad y debatiendo con vecinos y vecinas las mejores que necesitan los barrios, tales como como la regulación del tráfico rodado en la arboleda, el mantenimiento y el acondicionamiento de las calles y la limpieza del entorno natural del río Sosa hasta el parque. 

Por la noche, el candidato de Cambiar Monzón ha asistido a la Exposición fotográfica Músicos de Monzón del siglo XX de Rafael Forradellas donde ha incidido, especialmente, en la importancia de Monzón como “ciudad cultural y creativa”, defendiendo el talento local, la necesidad de contar con un espacio multidisciplinar para eventos y la creación de una Escuela Municipal de teatro, música, danza y artes plásticas. En este sentido, ha mostrado su apoyo a la recién creada asociación músico-cultural Pasión por el ruido.

“En Cambiar Monzón apoyamos y creemos en la música, en la cultura popular, máxima expresión de un pueblo, de sus valores, su identidad, sus raíces con este territorio, también de sus inquietudes y sus necesidades. Para Cambiar Monzón son, precisamente las personas, el entorno, lo que debería ser el epicentro de todas las políticas municipales”, ha afirmado Guerrero.