Ganar Teruel, continúa divulgando la necesidad de que Teruel se convierta en una ciudad más verde y sostenible. Para ello consideran que el primer paso para avanzar hacia la consecución de ese modelo de ciudad debe estar orientado a la reforma de la movilidad de los y las turolenses. Aspectos como reformar las líneas y los horarios de bus para que se adapten a las necesidades de los habitantes, o ampliar los carriles y vías ciclables en la ciudad, deben ser una prioridad para la nueva corporación municipal.

Y es que, como trasladan desde la formación, los ayuntamientos, como institución política más cercana a los ciudadanos, debe priorizar a las personas y colocarlas en el centro de sus políticas. Unas políticas que permitan convertir el entorno en un lugar más amable, accesible y limpio. Por esos, desde Ganar Teruel aseguran que el programa que están defendiendo durante esta campaña electoral pivota sobre ese concepto: las personas primero. Como expresaba el candidato a la alcaldía, Nicolás López, “Hay que diseñar un Teruel para la ciudadanía y el primer paso comienza con una movilidad sostenible que de verdad conecte toda la ciudad para eso hace falta por un lado una modificación completa del transporte urbano y fomentar el transporte personal sostenible y limpio.” 

Precisamente, el transporte sostenible es uno de los ejes del programa de ganar. En él inciden en la necesidad de cambar rutas y horarios, “unas modificaciones que satisfagan realmente las necesidades de los y las turolenses como ampliar los servicios en los barrios rurales o conectar eficientemente, con horarios adecuados a las fábricas y los turnos de trabajo la ciudad con el polígono entre otras” Pero el transporte urbano no es lo único en lo que Ganar Teruel ha trabajado estos meses, sino que también apuestan por una movilidad personal diferente y sostenible. Para ello consideran fundamental mejorar los carriles bici y llevarlos a los barrios rurales y al polígono con vías ciclables y peatonales compartidas. “El actual equipo de gobierno   no se toma en serio la sostenibilidad y es algo sobre lo que hay que empezar a tomar medidas ya que va a ser uno de los retos de la próxima década para la ciudad para todo el país. Por ello desde Ganar Teruel garantizamos que vamos tomar las medidas necesarias y oportunas para trabajar en esta vía pues estamos convencidos de que un Teruel mucho más sostenible y para los y las turolenses va a ser fundamental en un futuro cercano,” finalizaba el candidato.