Huesca, 22 de mayo de 2023.– Cambiar Huesca ha organizado este lunes una Merienda con Mujeres donde las diferentes candidatas de su lista han intercambiado preocupaciones y propuestas para “un modelo de ciudad en el que las mujeres también estén en el centro”. Un total de quince mujeres oscenses, jóvenes, jubiladas, precarias laborales, trabajadoras en huelga, cuidadoras, educadoras, inmigrantes, investigadoras, artistas, sanitarias o miembros del asociacionismo vecinal o ciudadano, han participado en este encuentro. 

“Cuando hablamos de feminismo no solo estamos hablando de acabar con las violencias machistas de todo tipo, sexuales, en la pareja, el acoso sexual en el trabajo, sino también de ir eliminando de nuestra ciudad toda discriminación de género y que se expresa en todos los ámbitos de nuestras vidas: en la brecha salarial, los empleos peor remunerados, en la dificultad para el acceso a la vivienda para madres solteras o mujeres que sufren violencia de género”, ha señalado Pilar Callén, candidata a la Alcaldía de Cambiar Huesca. 

La formación asegura que la presencia de las mujeres en el mundo de la cultura, la historia, la memoria o el patrimonio no encuentra el reconocimiento debido, e incide en que los cuidados siguen recayendo fundamentalmente en las mujeres, al igual que la exclusión. 

“Por todo ello, desde Cambiar Huesca proponemos crear una Concejalía de Igualdad y Diversidad desde la cual impulsar un Plan de Igualdad para la ciudad, la Estrategia local contra violencias machistas y una Escuela de Igualdad. Porque un buen plan de Prevención y Sensibilización que incida en el respeto y el reconocimiento es la mejor inversión contra las violencias machistas, racistas y lgtbifóbicas”, ha añadido la candidata.