Huesca, 17 de mayo de 2023.– Cambiar Huesca ha organizado este miércoles una mesa en la plaza Luis López Allué abierta a la participación ciudadana bajo el nombre Trabajo y Conflicto. Allí se han tratado los conflictos más importantes que ha vivido Huesca esta legislatura, algunos aún sin resolver, para lo cual han contado con dos miembros de Cambiar Huesca: Mario Gonzalbo, que ha tratado el conflicto de los trabajadores y trabajadoras municipales, y Conchi Giménez, que ha abordado el conflicto de las trabajadoras del sector de limpieza.

“Que un gobierno que se dice progresista utilice la excusa de la regularización de un complemento para acometer el mayor recorte salarial de la historia, máxime de las categorías más bajas de los trabajadores y trabajadoras municipales, es muy ruin y muestra la verdadera cara de este alcalde”, ha señalado Pilar Callén, alcaldable de la formación, acompañada por Olinda Pardo, número tres de la lista de Cambiar Huesca. 

La formación ha presentado sus propuestas con respecto al empleo público y los procesos de remunicipalización y han expresado su compromiso a revertir estos recortes, a dialogar y resolver los conflictos permanentes y a recuperar la negociación con los sindicatos para garantizar “una correcta prestación de los servicios públicos que revierta en los vecinos y vecinas de esta ciudad”. 

Callén ha afirmado que con Cambiar Huesca “se impulsará la remunicipalización de servicios, como el de Limpieza de edificios, y se devolverá a todos los trabajadores y trabajadoras sus derechos”.