El Coordinador Federal de IU, Cayo Lara, ha pedido hoy al Rey, en su turno en la ronda de consultas con todos los partidos que han obtenido representación parlamentaria, que amplíe su agenda y reciba al representante de CHA ya que, este partido, integrante de la coalición La Izquierda de Aragón, ha obtenido un escaño. Chesús Yuste, diputado integrado en el mismo grupo que IU e ICV, no ha sido convocado “por un fallo de protocolo de la Mesa de las Cortes Generales” y no ha tenido la posibilidad de participar en las entrevistas que el Rey está manteniendo con los diferentes partidos que han obtenido representación en el Congreso de los Diputados en las pasadas elecciones del 20 de noviembre.

El Rey comenzó ayer estos encuentros previos a la investidura de Mariano Rajoy, pero en la agenda prevista para ellos no aparece Chunta Aragonesista. Chesús Yuste, diputado de La Izquierda de Aragón, solicitó que se corrija el error, porque la ronda se realiza con partidos políticos y no se justifica de ninguna manera que CHA, que forma parte de la misma coalición que IU e ICV, haya quedado excluida.

Tras la reunión con Cayo Lara, el Jefe del Estado se ha comprometido a trasladar esa demanda al presidente de la Cámara Baja, por lo que la coalición La Izquierda de Aragón queda a la espera de una respuesta positiva desde Protocolo del Congreso para concretar la fecha y hora de la entrevista de CHA con el Rey y quede, así, corregido el error.