Izquierda Unida ha votado a favor del Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo en el pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza celebrado esta mañana, pero el diputado José Ángel Miramón ha destacado que “la dotación económica es escasa”.

“Con una partida de 4 millones de euros, el Plan 2012 es la mitad del de 2011”, explica Miramón. “Con la coyuntura económica actual, apoyamos cualquier medida que suponga la creación de empleo directo o indirecto -reconoce-, pero el Plan de la DPZ podría estar mejor dotado y ser más equitativo”.

En este sentido, el diputado provincial ha criticado los baremos de distribución por localidades realizados por tramos, “por lo que a un pueblo con 61 parados le corresponderían dos puestos de trabajo, y a uno de 240 también”.

José Ángel Miramón ha expresado su preocupación por la repercusión negativa que el ‘decreto Rajoy’ aprobado el pasado 30 de diciembre, que impide la contratación de personal eventual por parte de los ayuntamientos, pudiera tener en el Plan de empleo de la DPZ. El diputado de IU solicitó en la pasada Comisión de Bienestar Social y Desarrollo un informe jurídico a los servicios provinciales “para valorar la afección este programa público de empleo, de gran interés social y económico para el territorio zaragozano”, destaca.

Por otro lado, IU ha apoyado el mantenimiento de la red de Oficinas Comarcales Agroambientales. “Desde IU entendemos que no se puede privar de estos servicios a los profesionales del sector agrícola y ganadero –subraya Miramón-, si se suprimieran oficinas, las de las cabeceras de comarca estarían saturadas”.