Teruel, 3 de noviembre de 2021.- Dotar a la ciudad de nuevos espacios verdes y de esparcimiento para los ciudadanos, esa ha sido una de las premisas de Ganar Teruel durante los últimos años. Para ello, en el pasado pleno del Ayuntamiento, la formación presentó una iniciativa para instalar elementos de sombra en el parque situado en la esquina de la Calle Bajo los Arcos con Valparaiso. La moción fue aprobada con el voto a favor de todos los grupos y el Equipo de Gobierno se comprometió con la Ganar Teruel a revisar la sombra en el resto de parques de la ciudad.
Como argumentan desde la formación, se trata de uno de los pocos parques para niños en el barrio de El Carmen. Por eso consideran necesaria que esté dotado de elementos que proporcionen sombra a sus usuarios, tanto niños como adultos. Recalcan que, al tratarse de una zona con un incremento notable de la población por lo que este parque se ha convertido en un lugar de encuentro para muchas familias con hijos.

Por su parte, el portavoz del grupo, Nicolás López, manifestaba su agrado con el apoyo a esta propuesta: “Se trata de un paso más hacia esa ciudad más verde y amable por la que abogamos desde Ganar. Si queremos que Teruel sea una ciudad más sostenible y atractiva este tipo de iniciativas deben ser prioritarias para el Ayuntamiento”.

De esta manera, Ganar Teruel continúa en la línea de trabajo que vienen llevando a cabo desde hace tiempo. Un trabajo que pasa por la mejora de la ciudad con el horizonte de convertir Teruel en una ciudad más cómoda y amable con los ciudadanos, apostando por los espacios verdes y la movilidad sostenible y eficiente; así como abogando por el mantenimiento periódico y la limpieza, en lugar de grandes inversiones y proyectos inacabados.

Aparte de esta iniciativa “de ciudad”, como la califican desde la formación; en el Pleno del Ayuntamiento también fueron aprobadas otras dos propuestas presentadas por Ganar Teruel. La primera para apoyar al sector agrario y potenciar la agricultura familiar partiendo de una reforma estructural de la PAC eliminando los derechos históricos y prohibiendo la venta a pérdidas. Y la segunda, con el objetivo de dotar de ayudas extraordinarias a las entidades locales afectadas por el Volcán de La Palma.