Luis Ángel Romero, formulará una interpelación al consejero del ramo, Francisco Bono, tras las declaraciones que realizó ayer en la presentación del boletín trimestral de coyuntura económica y empleo sobre la rebaja de dos puntos del PIB aragonés en base a previsiones iniciales, “situando nuestra economía en decrecimiento con el registro del -1,5% del PIB”, informa el diputado de IU.

Romero manifiesta la preocupación de IU Aragón en relación con este anuncio porque “cuanto más decrezca el PIB más aumentará el paro”. Por este motivo, reclamará a Bono que explique ante el Pleno cuánto desempleo significa la rebaja de dos puntos del PIB.

“Ya es la tercera rebaja que hace”, advierte Romero, quien recuerda que “en septiembre de 2011 Bono dijo ante la Cámara que PIB aragonés crecería el 1% para 2012, en noviembre dijo que crecería 0,5%, los primeros presupuestos reflejaban el 0,5% y en nuestra interpelación con él anunció que no creceríamos y ahora que nos situaremos en el -1,5%”.

A su entender, “todo esto significa parálisis de la economía aragonesa y más desempleo del previsto”. En este sentido, el diputado de IU exige al Gobierno de Aragón que “deje de improvisar e informe detalladamente de las consecuencias para la economía y el empleo de esta rebaja y qué medidas van a poner en marcha para evitarlo”.