(E.R. Diario de Teruel)

El Ayuntamiento de Teruel contactará con entidades como Cáritas, el Colegio de Abogados e incluso bancos para evaluar fórmulas de colaboración que permitan atajar posibles desahucios por impago de hipotecas en la ciudad.

Esta cuestión fue debatida ayer en la comisión informativa de Bienestar social a propuesta del portavoz de IU, José María Martínez, que planteó el estudio por parte del consistorio de las posibles medidas a emprender a nivel municipal para apoyar a las familias que puedan verse en riesgo de perder su vivienda por motivos económicos.

Aunque no se concretó ningún acuerdo, sí se decidió “contactar con diferentes entidades que intervienen en situaciones de este tipo para tomar conocimiento del alcance del problema y definir el papel que puede jugar el Ayuntamiento”, según explicó Martínez.

El edil de IU apuntó que el respaldo de consistorio a los afectados podría abarcar desde el asesoramiento al apoyo económico, que en ocasiones ya se presta a través de las ayudas sociales de urgencia. “Se trata de detectar los problemas cuando están en su inicio para que no se llegue a la orden de desahucio”, indicó.