Esta mañana, en reunión del Pleno del Consejo Escolar Municipal, se ha realizado una votación acerca de la eliminación de un aula de la Escuela Infantil Municipal: 14 de las 22 personas presentes han votado en contra de la supresión, el resto no ha querido terminar la votación, viendo que la tenían perdida. Algunos de los que no han votado en contra han dicho que tampoco estaban a favor de la supresión. En cualquier caso ha quedado claro que la mayoría del Consejo está en contra de la medida.

Si no se suprimiera el aula, podrían entrar en la Escuela los 14 niños que han quedado fuera. Una buena parte del coste laboral de la técnico despedida se recuperaría con las cuotas de los niños.

Desde Izquierda Unida lamentamos que ayer se aprobase el despido de trabajadores del Ayuntamiento y seguiremos peleando para conseguir el mejor servicio para los usuarios de la Escuela Infantil. Ante esta situación exigimos al Ayuntamiento que realice una modificación presupuestaria para dar el servicio que los ciudadanos necesitan y reclaman.