Zaragoza, 30 de septiembre de 2021. El Portavoz de Tarazona Plural -IU en el Ayuntamiento de Tarazona, Antonio Lorente, ha mostrado su satisfacción por la aprobación de las ordenanzas fiscales del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y el ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), conforme a la moción que presentó hace un año. Lorente anima a las personas y empresas que tengan la posibilidad a instalar sistemas de producción de energía renovable en sus inmuebles.

El concejal de TP-IU ha manifestado que las entidades locales “han de ser un referente de la puesta en marcha de políticas encaminadas hacia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático”.

En este sentido, Lorente ha recordado que el pleno del Ayuntamiento de Tarazona “ya aprobó por unanimidad en septiembre de 2019 establecer las acciones, los compromisos políticos, normativas y recursos necesarios para garantizar reducciones de gases de efecto invernadero”, así como “trabajar seriamente por la eficiencia energética y el abandono de los combustibles fósiles, apostando por una energía 100 % renovable de manera urgente y prioritaria”, a través de la declaración de emergencia climática.

Así mismo, ha relacionado la modificación de las ordenanzas fiscales con la aprobación por unanimidad, también de la moción, para desarrollar por el Ayuntamiento de Tarazona los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la agenda 2030 en noviembre de 2020.

Aun así, el concejal de TP-IU ha aprovechado el momento para recordar al gobierno de la ciudad que todavía “queda mucho trabajo por delante, en el sentido de que son muchas las ordenanzas fiscales que tenemos que revisar para poner al día la actividad municipal y dotarlas de una mayor justicia social”.