Tarazona, 25 de noviembre de 2021. El Portavoz de Tarazona Plural -IU en el Ayuntamiento de Tarazona, Antonio Lorente, defendió en el pleno celebrado ayer una propuesta de resolución para que el Ayuntamiento de Tarazona presente las alegaciones necesarias al proyecto para la instalación el parque eólico Alto del Fraile y su infraestructura de evacuación. El objetivo, dicen, es proteger los valores medioambientales y sociales del término municipal afectado por dicho parque eólico cuya ubicación se proyecta en el Monte Cierzo de Tarazona.

(Foto: ANSAR)

En la propuesta presentada por TP-IU, aprobada por todos los grupos políticos excepto el PP, se defienden los argumentos de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), ratificados provisionalmente en marzo de este año. El PGOU estableció este área como ‘Suelo No Urbanizable Genérico de Protección por Ecosistema Natural’, concretamente dentro de la categoría de protección por conservación natural.

“El Estudio de Impacto Ambiental del proyecto está sometido actualmente a información pública y concluye que los impactos, tras aplicar las medidas correctoras, están en la categoría de ‘moderado-severo’ por afectar a especies incluidas en el Catálogo de Especies Amenazadas de Aragón, con distinto grado, como el águila perdicera, el cernícalo primilla, el alimoche, el milano real el alimoche o el sisón”, advierte Lorente.

El portavoz espera que el Ayuntamiento de Tarazona “cumpla con el acuerdo plenario” y ha anunciado que el Grupo Municipal de TP-IU presentará alegaciones para defender el paisaje y la biodiversidad del territorio.

Proyecto del parque eólico ‘Alto del Fraile’