“Resulta demagógico que el concejal de barrios proponga modificar la ley electoral para poder eliminar las elecciones de las pedanías de Calatayud alegando ahorro”. De este modo, Helena Perez, la candidata independiente  a la alcaldía de Torres de Calatayud analiza el proceso electoral denunciando “dejadez y desinterés por este tipo de comicios”.

“Renunciar a desarrollar estas elecciones supondría un perjuicio del sistema democrático actual -considera Perez-, propiciando que la gente se desanime a presentarse y con el tiempo la desaparición de las elecciones en las pedanías colocando a los alcaldes pedáneos a dedo o, dicho de otra forma, por decreto”.

Helena Perez también incide en que “desde el Ayuntamiento de Calatayud se han consentido errores en relación a la información proporcionada y el respeto a los plazos de posibles reclamaciones”. “Existió un voto anticipado en el Ayuntamiento -continúa-, que aun suponiendo su legalidad, vulneró la posibilidad de los ciudadanos de conocer suficientemente las propuestas de las nuevas candidaturas”.

Por otra parte, señala la responsabilidad del actual alcalde de Torres al que “se le olvidó que tenia que colocar la lista de candidaturas en el tablón de anuncios y tuvo que ser avisado desde el consistorio bilbilitano para que lo hiciera”.

Finalmente, reconoce que “si las cosas se hubieran hecho bien, probablemente los resultados serian los mismos”, pero revindica que “se respeten las formas y los plazos que para algo están” y expresa su satisfacción por “haber ofrecido una alternativa a los vecinos que en décadas no han tenido”.