El consejero de IU en la mancomunidad cincovillesa ha presentado alegaciones al documento por no contar con información suficiente y detallada sobre personal, sobre ingresos y gastos, sobre deuda o sobre inversiones, solicitando la devolución del mismo y reclamando un nuevo presupuesto.

“La elaboración y aprobación del Presupuesto ha carecido de cualquier rigor y vulnera el derecho de información y participación a los miembros”. De este modo, el representante de IU en la mancomunidad de las Altas Cinco Villas, Antonio Dieste, ha criticado el presupuesto general para esta entidad local para el ejercicio 2013, que el pasado lunes fue votado en contra por IU, frente a los doce votos a favor del resto de formaciones políticas.

En las alegaciones presentadas por IU se indica que “en su elaboración no se aporta al presupuesto la documentación complementaria y preceptiva”, vulnerando la normativa vigente.

El coordinador de IU en las Cinco Villas, Ismael Sanz, destaca “la carencia de información en ámbitos fundamentales, faltan documentos, como la Relación de Puestos de Trabajo y otros anexos que impiden conocer un presupuesto y la situación real de la institución, como debe conocerse antes de votarlo”.

Asimismo, Antonio Dieste critica “la opacidad en otro aspecto vital para la mancomunidad, como es la deuda viva y la deuda contraída, que no se ven reflejadas ni en el informe de intervención sobre cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria, ni en ningún otro documento aportado”.

Ismael Sanz sostiene que “Izquierda Unida no aprobará a ciegas ningún presupuesto” y exige su devolución para la aprobación de un nuevo proyecto que se ajuste a los mismos y contemple la efectiva realidad de la economía de esta Mancomunidad.