Izquierda Unida denuncia la supresión, durante el verano, de dos líneas de autobuses entre Lleida y Fraga. “Constatamos que estos servicios anulados, uno al mediodía y otro por la tarde, entre los meses de julio y agosto, no solamente son utilizados por estudiantes sino también por otros usuarios/as, muchos de los cuales acuden al Hospital Arnau de Vilanova”, explica Xandru Sánchez, Coordinador de IU Fraga.
“En este sentido, -continua- Estamos recibiendo numerosas quejas de vecinos/as de Fraga por la supresión de la línea de autobús entre Lleida y Fraga en el horario de salida de Lleida a las 14.00 y 18.15 horas de lunes a viernes”. Con esta medida quedan reducidos a cinco los servicios que se prestan por semana entre Lleida y la capital del Baix Cinca, el último a las 19.15 horas, “número a todas luces insuficiente teniendo en cuenta el volumen de personas que se desplazan a diario entre ambas ciudades”, señala.
IU también ha solicitado al Ayuntamiento de Fraga información sobre las gestiones realizadas para ampliar los horarios de autobuses entre Fraga y Huesca, transporte utilizado frecuentemente por los vecinos/as que se dirigen al Hospital de Barbastro, y de los que sólo se dispone de dos servicios al día, en días laborables, uno de ida y otro de vuelta. Sánchez recuerda que “hace más de un año el Ayuntamiento nos notificó el inicio de gestiones con las empresas adjudicatarias del servicio para ampliar horarios y es por ello que pedimos información sobre el estado de estas gestiones”.
Por último IU reitera, una vez más, la reiterar la necesidad de una línea de transporte público entre Fraga y el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, con parada en el mismo centro sanitario, recordando que está pendiente de discusión una Proposición no de Ley presentada en este sentido, por el grupo parlamentario de IU en las Cortes de Aragón.