A la ya precaria situación de la contrata del servicio de limpieza del Centro de Salud de Utebo se suman ahora las obras con las que conviven trabajadores y usuarios

Hace tiempo que Izquierda Unida de Utebo denuncia, en el Ayuntamiento y las Cortes de Aragón, la escasez de personal de limpieza de un Centro de Salud que esta abierto 24 horas al día, 7 días a la semana, con unos horarios de limpieza muy recortados e inexistente durante todo el fin de semana a pesar de la atención permanente de guardia.

A esta situación se añaden las obras de ampliación del Centro de Salud, simultáneas a la actividad asistencial, lo que provoca un lógico aumento de suciedad. El Consejero de Salud de Aragón, Bancalero, dijo que este servicio se incrementaría, y varias semanas después de iniciadas las obras se han implementado unas escasas horas diarias de ampliación de plantilla.

La contestación de la concejala de salud del Ayuntamiento de Utebo a las reiteradas preguntas de Izquierda Unida en el pleno ha sido el envío de un correo quincenal al Gobierno de Aragón preguntando por el tema. En el último pleno, ni siquiera contestó, lo que evidencia una absoluta dejadez y desinterés por un tema tan importante.

La salud pública es un derecho que debemos defender y proteger, mermar la calidad de un servicio esencial es un ataque directo a nuestra sanidad, por lo que desde Izquierda Unida vamos a seguir defendiendo derechos y exigiendo que se cumplan las responsabilidades en el Centro de Salud de Utebo.