Hazte Oír vuelve a ser noticia en Aragón por una de sus polémicas campañas. Desde Izquierda Unida denunciamos que, una vez más, dicha organización “reparte propaganda antiLGTBI en centros educativos”.  Álvaro Sanz, Coordinador General y portavoz parlamentario en las Cortes, registró ya el pasado miércoles una pregunta al consejero de Educación, Felipe Faci, para que informe ante el Pleno de las Cortes sobre qué va a hacer desde su Departamento frente a esta campaña masiva que se está llevando a cabo en los centros educativos aragoneses.

Volvemos a denunciar el nuevo envío de propaganda por parte de la organización Hazte Oír a centros escolares donde ataca al colectivo LGTBI. En Aragón “hemos tenido conocimiento de la llegada a centros educativos, de una propaganda escrita de Hazte Oír, dirigida al Director, dentro de una campaña informativa ‘Mis hijos, mi decisión’, en la que plantea proteger a los niños del adoctrinamiento en ideología de género. La propaganda incluye un folleto y una solicitud de información previa y consentimiento familiar.

Algunos sindicatos, como CCOO, ya han reaccionado denunciando esta campaña contra los derechos fundamentales de las personas. Reiteramos nuestra  denuncia de la patente homofobia y el sectarismo desplegados por Hazte Oír a través de esta nueva campaña.  

Entendemos y compartimos el escándalo y el rechazo que muestra la comunidad LGTBI ante este ataque homófobo por parte del autodenominado lobby ultracatólico que utiliza a los menores para lanzar un mensaje discriminatorio.

“Estamos ante un claro adoctrinamiento por parte de Hazte Oír en discriminación de las personas que por su identidad de género o su orientación sexual”, denuncia Sanz, que reclama al consejero de Educación a poner fin de inmediato impidiendo su distribución en las aulas y poner todos los mecanismos necesarios para que no ocurra en un futuro.