Raúl Ariza, concejal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza y portavoz en la Comisión de Servicios Públicos de Transporte denuncia la reiterada “falta de impulso” del consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte del Gobierno Aragón, Rafael Fernández de Alarcón “al impedir, una vez más, el normal desarrollo del Consorcio Metropolitano de Transporte que ha conducido a la dimisión del Gerente del Consorcio Metropolitano del Transporte, Antonio González”.

Para Ariza, “la clara animadversión del consejero Alarcón hacia la ciudad de Zaragoza queda patente con esta dimisión de un excelente profesional con una acreditada trayectoria”.

“El claro intento del consejero por frenar las obras del tranvía, la intermodalidad con el cercanías, la unificación del billete entre barrios rurales y el urbano están conduciendo a un fracaso, por directrices expresas suyas, del Consorcio Metropolitano del Transporte”, critica el concejal de IU.

En este sentido, Ariza considera como “un pésimo ejemplo” de la relación entre instituciones, DGA y Ayuntamiento, el que, “en tiempos de una crisis económica brutal, se permita el lujo de tener el Consorcio paralizado, los trabajadores sin directrices y las iniciativas frenadas”.

A su entender, “la actitud de Alarcón no es nueva, pero su desprecio hacia las ciudadanas y ciudadanos de Zaragoza, imponiendo un billete más caro para barrios rurales que para el resto de pueblos, y sus declaraciones públicas en el Consorcio Metropolitano sobre a que intereses defendía, son motivos más que suficientes para rechazar tajantemente su actitud, sus actuaciones y el olvido de que su salario sale también de los impuestos de la ciudadanía Zaragozana”.

Por ello, el grupo municipal de IU Zaragoza hace un llamamiento a la potenciación del Consorcio como elemento vertebrador de las políticas de movilidad y no a una herramienta de confrontación entre este consejero y una ciudad con más 700,000 habitantes.