Nuestro Coordinador y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz, ha comparecido hoy en las Cortes junto a los portavoces de Podemos, CHA y PSOE para denunciar lo que consideran una “actitud autoritaria» y una «posición caudillista” del presidente aragonés, Jorge Azcón, con el Parlamento, hacia el que demuestra, “falta de respeto”.

Azcón ha utilizado una comparecencia en la que los socialistas habían solicitado al presidente que informara de la estructura de su Gobierno para hablar de la futura ley de amnistía. Azcón ha dicho incluso, que “él habla de lo que le de la gana”. En este sentido, la presidenta de las Cortes, Marta Fernández, tampoco ha exigido al presidente que se ciñera a lo socilitado como lo exige a algunos de los diputados en sus intervenciones.

Azcón está rompiendo consensos con un autoritarismo inaudito hasta el momento en el parlamento aragonés. Sanz ha criticado su manera de entender el debate político porque es “arbitraria”, ya que para el presidente “ganar las elecciones permite incumplir las pautas del debate parlamentario”.

En este sentido, los cuatro portavoces, que no está dispuestos a “pasar por ese aro”, han hecho un llamamiento a la reflexión y trasladarán la cuestión a la Junta de Portavoces.

Asimismo, también han hecho referencia a los recientes ceses de la letrada mayor y del jefe de protocolo de la institución ejecutados por la presidenta Fernández pero apoyados por Azcón.