Criticamos que el Debate de la Comunidad se salde en un Aragón de derechas, en lugar del Aragón de derechos que proponemos

24 octubre | Aragón, Destacados, Grupo Parlamentario, Noticias

El diputado de Izquierda Unida Aragón, Álvaro Sanz, lamenta que de las 137 propuestas presentadas, solo 7 propuestas han sido rechazadas por las tres derechas reunidas y 4 de ellas son las propuestas de Izquierda Unida

Las cuatro iniciativas de Izquierda Unida estaban encaminadas en avanzar hacia un Aragón centrado en los derechos de las personas, en contraste con el enfoque del Partido Popular hacia una élite multinacional.

Todas las derechas han votado en contra de las cuatro medidas propuestas por Izquierda Unida, “que pretendían nada más y nada menos que mejorar los servicios públicos como garantía de derechos, mejorar las políticas para combatir la pobreza, ausentes absolutamente en el debate. Cuatro medidas que planteaban intensificar las políticas de mejora de la calidad en el empleo, sobre todo en la siniestralidad laboral, y que planteaban garantizar financiación justa con ingresos y fiscalidad justa. Tenemos modelos antagónicos, es evidente, y tenemos un problema con este gobierno que piensa en las multinacionales y no piensa en las personas”. Ha declarado el Coordinador General de Izquierda Unida Aragón y portavoz parlamentario, Álvaro Sanz.

Para la formación, una vez más “queda claro que tenemos un gobierno que no está dispuesto a debatir ni a negociar absolutamente nada porque solo les interesa continuar con las privatizaciones y el beneficio de unos pocos.” Lamentan que “Vuelven a evidenciar que no les viene bien ni garantizar servicios públicos de calidad, ni combatir la pobreza, ni promover el trabajo decente, todo ello sustentado en poner en marcha una reforma encaminada a la justicia fiscal que evite el dumping y garantice la progresividad en la financiación.” Ha concluido Sanz.