El Portavoz de IU en la DPZ, José Ángel Miramón, ha rechazado la propuesta de modificación del presupuesto de la institución por incidir en el reparto de subvenciones de forma discrecional, sin criterios objetivos, con opacidad y discriminatorias y sin libre concurrencia.

El pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado, con el voto en contra de IU, la modificación del presupuesto por suplemento y créditos extraordinarios de 23 millones de euros.

Para el Portavoz de IU, José Ángel Miramón, “se ahonda en las diferencias que nos llevaron a votar en contra del presupuesto inicial, ya que incrementan las partidas del Gabinete de Presidencia, que cuestionamos por su ilegitimidad y que se llevan el 30% del incremento”. Por contra, el diputado de izquierdas subraya que “se dejan fuera alguna de nuestras propuestas de dotar en mayor medida los planes que se reparten con criterios objetivos o la dotación de nuevos planes para atender a las actuales necesidades sociales, en algunos casos dramáticas”.

Las propuestas de IU apuntan a una mayor dotación del Plan Especial de Empleo, la creación de un fondo de coordinación de los bancos de alimentos municipales o un plan para frenar desahucios.

Además, continúa el diputado provincial, “desde el Izquierda Unida, propusimos la reducción de los gastos en publicidad de Presidencia y, lejos de ello, se ha incrementado la partida un 75 %”.