Álvaro Sanz subraya la importancia de realizar compras semanales en comercios de proximidad, tanto por evitar desplazamientos como por contribuir a la economía de pequeños negocios de barrio

Zaragoza, 4 de abril de 2020.- Izquierda Unida de Aragón insiste en la importancia de que todos los hogares reflexionen sobre sus hábitos de consumo durante el estado de emergencia. El coordinador de IU, Álvaro Sanz, ha recordado “la importancia del consumo responsable, saludable y sostenible” que “detrás de cada paquete entregado hay muchos trabajadores que siguen ahí fuera corriendo el riesgo de contagio, por lo que seamos responsables y limitemos al máximo las compras por Internet”.

Además, ha reiterado el consejo emitido por las autoridades recordando la importancia de realizar compras espaciadas, para limitar al mínimo los contactos innecesarios. “Lo óptimo es realizar compras semanales en comercios de proximidad, tanto por evitar desplazamientos como por contribuir a la economía de pequeños negocios de barrio”, ha indicado Sanz, añadiendo que el pequeño comercio ofrece una atención al cliente de calidad, con servicios como los pedidos telefónicos, etc. Hábitos de consumo que son positivos socialmente, más allá de la cuarentena.

Asimismo, Álvaro Sanz ha señalado la necesidad de habilitar mecanismos para que los mercados agroecológicos continúen con su actividad, tomando las medidas sanitarias oportunas, del mismo modo que se hace en las pequeñas tiendas o en los supermercados. “Los Ayuntamientos deben garantizar que todo el esfuerzo que están poniendo los pequeños productores agropecuarios no se tope con trabas y puedan hacer llegar sus productos a los consumidores, puesto que sigue existiendo una demanda real”, ha insistido.