El pasado 7 de mayo se constituyó el Área de Mujer de IU Aragón.
El Área de la Mujer de IU se configura como un espacio de encuentro, debate y elaboración colectiva entre las mujeres de IU, de las políticas feministas de nuestra organización. En colaboración con Asociaciones de Mujeres a nivel estatal, el Área pretende ser un instrumento de enlace y colaboración con el tejido asociativo y los colectivos feministas que nos permita contrastar, debatir y elaborar conjuntamente políticas comunes que puedan ser trasladas al conjunto de la sociedad con la finalidad de avanzar decididamente en la consecución de la igualdad real entre hombres y mujeres en nuestra sociedad.
Tras el primer trámite de constitución, el 10 de junio se eligió a la persona que va a coordinar el Área y a las compañeras que la acompañarán en este camino y que, conjuntamente, forman la Comisión Permanente de la misma.
Marga Deya es la compañera que se ha ofrecido a asumir esta tarea y esta responsabilidad en IU Aragón y le acompañaran en la C. Permanente Paloma, como responsable de Igualdad de IU Aragón, Trini como responsable de Mujer en Huesca, Adriana como responsable de Mujer en Zaragoza, Bea en la provincia de Zaragoza y Amor en la de Teruel.
Es importante para las mujeres de IU Aragón tener constituida esta área y continuar de manera organizada con un trabajo que ya se venía realizando desde hace tiempo en la secretaría de Igualdad, y a lo largo de la historia de trabajo de IU Aragón en general.
Izquierda Unida apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres, y lucha contra el patriarcado y la heteronormatividad. En lo externo participamos en los movimientos feministas de cada territorio y situamos las reivindicaciones de las mujeres como elemento central en nuestro discurso. En lo interno fomentamos la paridad, tanto en las listas electorales como en los órganos, además de dedicar especial atención a la afiliación, participación y presencia de mujeres en la vida de la organización, transversalizando la cuestión de género a todos los ámbitos.
Compartimos esta noticia con especial alegría y optimismo ante el trabajo futuro que nos depara e invitamos a la militancia y simpatizantes a trabajar juntas en la lucha por una igualdad real entre mujeres y hombres.