Zaragoza, 1 de agosto de 2023.– Izquierda Unida Aragón manifestamos nuestra repulsa y condena a la agresión sexual que sufrió una joven en la localidad de Perarrúa en plenas fiestas de la localidad y total apoyo a la víctima. El principal sospechoso se enfrenta a una acusación de agresión sexual; mientras, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta.

“Esta terrible agresión es un reflejo de una sociedad en la que todavía se perpetúa el machismo y la desigualdad de género. Hay que acabar con la violencia machista desde la raíz, reforzando y potenciando la educación y la conciencia sobre el patriarcado y sus consecuencias”, señala Álvaro Sanz, nuestro Coordinador General de IU Aragón.

Los meses de verano en los que se celebran las fiestas mayores de muchas localidades aragonesas cumplen un papel importante los Puntos Violeta. “Es un muy buen instrumento para conocer, luchar y actuar contra las violencias machistas que, desgraciadamente, se siguen dando en esos momentos donde deberían aflorar la alegría y el sentimiento de sentirse libres y seguras”, afirma Sanz. Y añade: “Animamos a que no sean solo las mujeres, las jóvenes, las usuarias de este servicio, sino también hombres de todas las edades, porque toda la ciudadanía estamos implicados en la lucha contra las violencias machistas”.

Animamos a participar en las concentraciones convocadas en rechazo a esta  agresión sexual, el martes 1 de agosto a las 20.00 h en la plaza Mayor de Perarrúa y el jueves, 3 de agosto, a las 19.30 h en la plaza Mayor de Graus.