Estamos aquí para defender la Escuela Pública y para decir ¡¡ YA BASTA DE RECORTES ¡¡

– Necesitamos un sistema educativo público que ayude a construir un nuevo modelo económico que sirva al interés general y no al de los mercados.

– Los Presupuestos presentados por el Gobierno suponen la mercantilización de la enseñanza y potencian la privada concertada.

– Los Presupuestos no tienen partida suficiente para la construcción de todos los equipamientos educativos públicos necesarios.

– Los Presupuestos bloquean las inversiones en los campus universitarios públicos y no financian suficientemente a la Universidad de Zaragoza.

– La enseñanza pública, en todos sus niveles, está siendo duramente castigada por los recortes del ajuste que sufre el gasto social.

– La enseñanza pública está siendo agredida.  Paralizan la construcción de equipamientos públicos mientras incrementan ratios y barracones.

– La enseñanza pública está siendo  agredida. Congelan plantillas, cierran Centros de Profesores y recortan los gastos de funcionamiento de los centros públicos.

– La enseñanza pública está siendo agredida. Se mantiene un inaceptable desequilibrio en la distribución del alumnado de diversidad entre los Centros Públicos y Privados.

– La enseñanza pública está siendo agredida. Recortan el gasto público pero  amplian conciertos y  proponen financiar servicios complementarios en los centros privados.

– La enseñanza pública se ve amenazada cuando se avanza en los procesos de privatización y se potencia la enseñanza privada.

– Queremos una Educación Pública, Laica, Integradora, Universal y de Calidad, de gestión pública.

– No permitiremos que la Escuela Pública sea sometida a la marginalidad ni que sea convertida en una Escuela Pública subsidiaria de la escuela privada-concertada.

 

Zaragoza, 12 de Febrero de 2012

ADEA, CCOO, CGT, CHA, CSI-F, FABZ, FAPAR, IU, MHUEL, PLATAFORMA DEFENSA ESCUELA PÚBLICA, PSOE, STEA, UGT