La coalición recuerda que el debate que se va a emitir refuerza el bipartidismo político estatal, no tiene que ver con los intereses de Aragón y está sobradamente retransmitido por otras cadenas de televisión estatales.
La coalición CHA-IU: la izquierda de Aragón critica la decisión del Consejo de Administración de Radio y Televisión Aragonesa de retransmitir el debate entre los candidatos Rajoy y Rubalcaba el próximo lunes 7 de noviembre. Los representantes de CHA e IU en dicho Consejo votaron en contra del Documento de Cobertura electoral por este motivo.
Chesús Yuste, cabeza de lista de la coalición, considera que “este debate no respeta el pluralismo político ni la neutralidad informativa en la programación de los medios de comunicación de titularidad pública en periodo electoral”. Y considera que “se ha tenido que mover un debate previsto, el de Teruel, para emitir un debate que se puede seguir por otras cadenas y en el que no se hablará de los intereses de Aragón”.
Por su parte, Álvaro Sanz, candidato 2 al Congreso, denuncia que “vulnera dos de los principios informadores de la programación de los medios de comunicación de titularidad pública en período electoral, la igualdad y el pluralismo político”.
“El PSOE no tiene ningún problema en votar a favor de que el candidato a la presidencia del Gobierno por IU, Cayo Lara, se quede fuera de los debates de los medios públicos, cuando la formación a la que representa es la tercera fuerza política del Estado”, señala Sanz, quien critica “la discriminación en el trato que reciben las fuerzas políticas con representación parlamentaria que no son las dos mayoritarias”.