Zaragoza, 25 de marzo de 2022.- El domingo 27 de marzo, Casa Palestina de Aragón conmemorará el Día de la Tierra palestina en la localidad de María de Huerva. Los actos darán comienzo a las 11:30H con la recepción en el Salón de Plenos del Ayuntamiento del recién nombrado Embajador palestino, Husni Abdel Wahed. Posteriormente, tendrá lugar la plantación de olivos en el parque Val de Atalaya de la localidad.

Según Ibrahim Abiat, presidente de Casa Palestina de Aragón, “es importante mantener el contacto con la sociedad aragonesa, fortalecer lazos de solidaridad, acercar la historia de Palestina y el amor a su patria”. La plantación de olivos, su árbol nacional, es una actividad respetuosa con la tierra y con el medio ambiente que simboliza el arraigo del pueblo palestino con una tierra de la que fue y está siendo expulsado por un proyecto colonial sionista.

“Marcamos este día del mismo modo que hacemos en Palestina, plantando olivos, comiendo en comunidad, compartiendo fraternalmente el sufrimiento de vivir bajo ocupación israelí, también nuestra determinación y resistencia, la defensa de nuestros derechos nacionales y los derechos humanos”, añade Abiat.

Desde Casa Palestina de Aragón invitan a participar a toda la ciudadanía de María de Huerva y a todas las personas solidarias con la causa palestina. El alcalde del municipio, Tomás Díaz, afirma estar “muy contento de recibir a la comunidad palestina y de acoger un acto que es muestra de solidaridad con un pueblo que sufre una ocupación ilegal según la legislación internacional”.

El origen del Día de la Tierra palestina, que se marca cada 30 de marzo, se remonta a las movilizaciones palestinas contra la expropiación de tierras ejecutadas por el gobierno israelí que tuvieron lugar en 1976. La carga de las fuerzas militares israelíes contra las protestas dejaron seis palestinos muertos, 49 heridos y 300 detenidos.