Estimados compañeros y compañeras de la Asamblea del IES Pedro de Luna:

Me dirijo a vosotros como presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico, pero también como docente, como padre y como el alumno de la pública que fui hace tiempo. Quiero haceros llegar mi más sincero apoyo a todos los que estáis defendiendo la educación pública reivindicando no sólo un lugar sino también la calidad de la enseñanza que os merecéis, que todos nos merecemos.

Al igual que vosotros, y como toda la comunidad educativa que se está movilizando, entiendo la educación como un derecho, no como un privilegio reservado a unos pocos. Participo de vuestra idea de la educación como inversión en progreso y en integración social y no me resigno ante la imposición de que hay que adelgazar lo público… para tapar agujeros de la mala gestión de las entidades financieras. El resultado de las movilizaciones que estáis protagonizando, para mí ha sido excelente. Por eso mismo, porque vosotros también habéis gritado ¡No me resigno!

Para defender algo, hay que sentirlo primero como propio, encontrarse con los que nos rodean, y en ese camino estamos. Quienes os digan que el Gobierno no va a reblar porque un puñado de estudiantes, de madres y padres, de profesores, salgan a la calle, está muy equivocado.

Quizá este gobierno esté sordo y no quiera escuchar, pero las conquistas de derechos a lo largo de la historia se han alcanzado porque han sido muchos los que han dicho BASTA.

Disfrutad también del proceso, de la construcción de una propuesta. Saboread la nueva dialéctica en la que el alumno ya no es tan sólo alumno, la madre no es sólo madre, el docente es más que eso: estáis todos en la misma trinchera y, como compañeros habrá que avanzar de la mano para alcanzar consensos, elaborar propuestas, amplificar demandas.

El IES Pedro de Luna es uno de los principales referentes de la comunidad educativa del barrio y, por ello, contad con todo mi apoyo como presidente de la Junta de Distrito y con la del grupo municipal de Izquierda Unida. La lucha está en las calles, en los centros educativos, en los centros de trabajo, en las redes y en las instituciones. Entre todos conseguiremos que la Marea Verde le gane terreno al tsunami azul de los recortes.

José Manuel Alonso es presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico y portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza