Hoy, Borja aparece a pagina completa en el Heraldo de Aragón.

Por una parte, el periódico se hace eco de las reivindicaciones de los escolares del CCEIP Campo de Borja, que a través de una serie de vídeos protesta, y cansado de la vía institucional, volvieron a pedir la construción del tan esperado y necesario gimnasio para la escuela.

heraldo

Por otro lado la asamblea de IU Borja y CHA Borja denuncian los últimos desperfectos en la zona de las bodegas y el Casco Histórico de Borja.

2015-03-27 10.18.14

Desde hace tiempo venimos denunciado de forma pública el estado de conservación en el que se encuentra el Casco Histórico de nuestra ciudad. El pasado mes de agosto, éste era declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por el Gobierno de Aragón, algo que se llevaba 30 años esperando. No obstante, siempre hemos considerado que si bien esta era una buena noticia, no justifica la casi absoluta dejadez a la que se ha visto sometida esta emblemática zona, sin apenas iniciativas por parte de los sucesivos gobiernos municipales para fomentar y mejorar su mantenimiento. Las últimas lluvias han demostrado que este abandono pasa factura: una casa de la estrecha Calle de San Bartolomé amenaza con derrumbarse, tras haber sufrido graves desperfectos en su interior, a lo que se ha unido el hundimiento de una importante zona de la Calle Saliente, al desprenderse parte de su pavimento. Por todo ello, por estos últimos desperfectos y por la situación que se viene arrastrando tiempo atrás, volvimos a denunciar de nuevo la situación, esta vez en el pleno municipal que tuvo lugar ayer, jueves 26 de marzo.