La política municipal ha abordado siempre este tema reflejando implícitamente una figura de la mujer que, a nuestro parecer, resulta en ciertas ocasiones demasiado tradicional, y en otras, directamente machista. Creemos que el empoderamiento de la mujer actual pasa por salir del encasillamiento laboral, político y social en que, especialmente, la vida rural la puede estar sometiendo, y le permita la entrada en nuevos espacios que hasta ahora eran inaccesibles para ella.

Queremos caminar y nos queremos dirigir hacia una mujer no asociada al varón, en sí misma y por sí misma, y por eso este punto va a ser algo transversal en todas nuestras propuestas y en toda la política municipal que vamos a defender.

Por eso vamos a potenciar y abogar por un asociacionismo femenino que vaya más allá de la imagen de la mujer como ama de casa.

Por eso vamos a crear un Consejo Local de la Mujer que sirva de correa de transmisión entre mujeres, y sus organizaciones propias, y el Ayuntamiento, con el fin de contemplar sus demandas y permitir su participación en las políticas que se elaboren.

Por eso vamos a implantar un Plan Municipal de Igualdad de Género y vamos a eliminar todo lenguaje sexista de la administración.

Por eso vamos a luchar por un empleo digno, contra la precariedad y la feminización de desempleo (la tasa de desempleo en Borja es 8 puntos superior en las mujeres, según los últimos datos).

¡Porque queremos que todos los días sean 8 de marzo!