Representantes de las asambleas de CC-IU y de IU en Borja han estado presentes para apoyar a Stop Desahucios Tarazona, en su intento de frenar el lanzamiento de esta vecina, cuyo caso, a juicio de IU “es claramente necesario que sea tratado con humanidad desde el poder judicial”

Representantes de la asamblea de Colectivo de Convergencia-Izquierda Unida de Aragón, así como de miembros de la asamblea de IU en Borja, han acompañado esta mañana a la plataforma Stop Desahucios de Tarazona para frenar el desahucio de Rogia. “Algo grave falla en el sistema cuando se puede desahuciar a una víctima de violencia de género con una menor a cargo de su propio hogar por parte de un maltratador”, señalan desde CC-IU.
A juicio de CC-IU “se trata de un caso paradigmático que claramente tendría que ser tratado con humanidad, tanto desde el poder judicial como desde la institución local”. CC-IU recuerda que el pasado mes de abril, la Asociación de Mujeres Juristas Themis denunció que algunos juzgados españoles deniegan el 90% de las órdenes de protección en casos de violencia machista. En concreto, dicho informe citaba al Juzgado de Tarazona como uno de los que menos casos aceptan, rechazando nueve de cada diez peticiones. La portavoz de la Asociación Themis advertía de que “los índices son tan alarmantes que realmente hemos de considerar que hay una impunidad absoluta para los agresores en estas localidades e indefensión para las víctimas”.
Por contra, CC-IU felicita a la ciudadanía que se ha movilizado hoy, organizados por Stop Desahucios, por las muestras de solidaridad y de resistencia ante una injusticia como esta.

rogia-se-queda

Agradecemos la movilización social que ha frenado hoy el desahucio de Rogia, pero expresamos nuestra indignación con el juzgado por no haberlo anulado.